¿Qué es la uveítis?

¿Por qué ocurre?

La uveítis es una inflamación de la úvea, la capa media y vascularizada del ojo (que incluye el iris, el cuerpo ciliar y la coroides) que suministra sangre a la retina, causando síntomas como ojo rojo, dolor, visión borrosa y moscas volantes, pudiendo ser grave y llevar a ceguera si no se trata, por lo que es crucial un diagnóstico y tratamiento temprano para preservar la vista.

¿Qué es la uveítis?
Puede ser causada por los siguientes motivos: Infecciones: Virus, bacterias, hongos, parásitos. Enfermedades autoinmunes: El sistema inmunológico ataca los tejidos sanos del ojo. Lesiones oculares: o traumatismos. Medicamentos. En algunos casos, a menudo, la causa es desconocida.
Los síntomas comunes son: Ojo rojo y dolor. Visión borrosa o disminución de la agudeza visual. Sensibilidad a la luz (fotofobia). Moscas volantes (flotadores) o manchas en el campo visual.
Es muy importante si se presentan estas sintomatologías acudir al medico especialista, ya que, es una de las principales causas de ceguera evitable en adultos jóvenes. Requiere atención oftalmológica inmediata para evitar daños permanentes a la visión.
Entre los tratamientos se suele incluir colirios (gotas) de corticosteroides, gotas para relajar la pupila y, en casos más graves, medicamentos orales inmunosupresores para controlar la inflamación.

Comentarios: